Gigabyte junto a su marca AORUS no han decepcionado en el Computex 2025, revelando su nueva generación de tarjetas gráficas. 72a24
La arquitectura Nvidia Blackwell y la promesa de DLSS 4 son el corazón de estas GPUs, diseñadas para ofrecer el mejor rendimiento y tecnologías para el gaming, la creación de contenido profesional y las crecientes demandas de la inteligencia artificial.
La estrella en el stand de Gigabyte fue la tarjeta gráfica AORUS RTX 5090 STEALTH ICE 32G. Ostentando un elegante diseño blanco compatible con cableado oculto «Stealth», esta GPU no solo impresiona visualmente sino que promete un rendimiento térmico excepcional gracias a su cámara de vapor, heat pipes “superconductores” y sus 32GB de VRAM. Acompañándola, se mostraron modelos como el AORUS RTX 5060 Ti ELITE 16G y el5060 ELITE 8G, así como el GIGABYTE GeForce RTX 5060 Ti GAMING OC 8G, todas equipadas con el eficiente sistema de refrigeración WINDFORCE y el nuevo ventilador «Hawk Fan».
Mirando al mercado profesional y de IA, Gigabyte sorprendió con la Radeon AI PRO R9700 AI TOP 32G. Esta tarjeta, con 32GB GDDR6 y un diseño de refrigeración tipo blower, está claramente enfocada en las cargas de trabajo más intensas de Inteligencia Artificial y “Machine Learning”.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Pero la innovación no se detuvo en las tarjetas gráficas internas. Gigabyte también mostró su GPU externa AORUS RTX 5090 AI BOX. Como su nombre lo indica, está contando con una flamante y potente RTX 5090 (presumiblemente la versión de sobremesa) con refrigeración líquida WATERFORCE. Esta GPU se conecta vía Thunderbolt 5 o USB4 2.0. Su objetivo es transformar portátiles en auténticas bestias de cómputo para IA, gaming de alta gama y creación de contenido, añadiendo además puertos periféricos y carga rápida (PD 3.0).
Gigabyte y AORUS han dejado una fuerte impronta en Computex 2025, demostrando su capacidad para innovar y ofrecer soluciones de GPU para todo el espectro de público. Os mantendremos informados.
El socket LGA 1954 de Intel, diseñado para los procesadores Nova Lake, mantendría las mismas…
Cooler Master ha presentado en Computex 2025 la nueva generación de cajas Cosmos, un regreso…