Nintendo ha revelado nuevos detalles sobre la Switch 2, confirmando especificaciones clave que mejoran el rendimiento en comparación con su predecesora. Digital Foundry ha analizado el hardware, destacando el uso del SoC T239 de Nvidia. 6g5s1x
Switch 2: La GPU funcionará en hasta 1.4 GHz en modo dock 1cc2r
Tenemos más detalles sobre la próxima consola de Nintendo, que hará su debut en el mercado en el mes de junio.
La nueva consola de Nintendo incorpora un chip personalizado T239 de Nvidia que integra ocho núcleos ARM Cortex-A78C. De estos, seis están dedicados a juegos, mientras que los otros dos se reservan para tareas del sistema.
En cuanto a la frecuencia de la U, la consola funcionará a 1.0 GHz en modo portátil, pero en una decisión inesperada, disminuirá levemente a 998 MHz cuando esté acoplada. No se ha dado una razón clara para esta diferencia, aunque la velocidad máxima del procesador alcanza los 1.67 GHz, dejando margen para optimizaciones futuras.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado
El aspecto más llamativo es la configuración de la GPU Nvidia Ampere, que operará a 561 MHz en modo portátil y podrá alcanzar hasta los 1.4 GHz en su rendimiento máximo. Esta mejora representa un aumento considerable de potencia, lo que podría traducirse en mejores gráficos y mayor estabilidad en juegos exigentes.
Si bien Nintendo aún no ha dado más detalles sobre el lanzamiento oficial, estos primeros datos sugieren que la Switch 2 tendrá una arquitectura optimizada que ofrecerá un equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética. Esto debe ser así ya que la consola mantiene un diseño híbrido de consola de sobremesa y consola portátil, y es en este último caso en donde las especificaciones se limitan enormemente para mantener la eficiencia de la batería.
A medida que se acerque la fecha de presentación, seguramente veremos más información sobre su hardware y capacidades. Su debut será el 5 de junio próximo. Os mantendremos informados.