MSI añadió un color amarillo en sus cables 12V-2×6 con sus tarjetas gráficas RTX 50 que sirven como un indicador visual para los s que quieren instalarlo correctamente. Sin embargo, se conoce un caso donde igualmente el cable ha terminado quemándose. 1z3l6j
MSI RTX 50: El conector 12V-2×6 amarillo aun puede derretirse 3mu6z
Los nuevos cables de MSI añadieron un color amarillo como un “indicador de seguridad” que ayuda a los s a instalar correctamente el cable. Cuando el conector esta correctamente instalado, la zona de color amarillo del conector no debería verse en absoluto, pero a este no parece haberle ayudado demasiado porque el conector se ha terminado quemado igualmente.
El de una MSI RTX 5090 SUPRIM SOC tuvo problemas a pesar de haber instalado correctamente el conector. El estaba teniendo problemas de pantallazos azules cuando jugaba a Black Desert, que puede consumir hasta 400 W de potencia. Tras investigar un poco, descubrió que el conector de la tarjeta gráfica se había quemado.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Se compartió este caso en la BBS de Quasar Zone, donde el comentó que tenía una fuente de alimentación Super Flower de 1300 W compatible con ATX 3.1, más que suficiente para soportar la tarjeta gráfica RTX 5090. Afortunadamente, solo se quemo el conector de alimentación, pero no el conector de la tarjeta gráfica, por lo que sería posible reemplazar el cable por otro.
Lo que se especula es que, efectivamente, el cable estaba defectuoso y que es un problema aislado. Precisamente, los conectores 12V-2×6 llegaron para solucionar los problemas de los anteriores cables de 16 pines que tenían problemas de quemaduras. Estaremos atentos a otros casos que puedan surgir con este conector.