La tarjeta gráfica ASUS RTX 50 ROG Astral están incorporando una curiosa, pero útil función de giroscopio y acelerómetro para detectar la caída o inclinación de la GPU. 5n2332
ASUS RTX 50 ROG Astral cuenta con giroscopio y acelerómetro 3b6n36
Además de la función Power Detector+, que notifica a los s si alguna de las líneas de alimentación de 12 V suministra demasiada energía, existen otras funciones de la tarjeta gráfica ASUS RTX 50 ROG Astral que valen la pena comentar y que se han descubierto recientemente.
Resulta que las funciones de giroscopio y acelerómetro fueron incluidas en este modelo de GPU de ASUS, aunque fue muy poco promocionado. Estas dos funciones, se puede detectar fácilmente si la GPU están bien colocada en la ranura o si se está produciendo una inclinación o caída de la GPU. Esto es útil porque esta tarjeta gráfica puede pesar hasta 3 kilogramos (en la versión con refrigeración por aire), por lo que con estas funciones podemos prevenir el daño de la ranura PCIe Express de la placa base.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Esta función está integrada con la aplicación GPU Tweak, donde puede aparecer una alerta emergente que notificará a los s si la tarjeta gráfica se ha inclinado.
La gente de Uniko’s Hardware descubrió que el componente responsable de estas funciones es el IMU BOSCH SENSORTEC BMI323. Se trata de una IMU de bajo consumo que combina la aceleración y giroscopio)con funciones inteligentes de interrupción activadas por movimiento en el chip. El chip solo está presente en este modelo, no se espera que esté implementado en modelos como el ROG Matrix o ROG STRIX en el futuro. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.